YC Panamá

El YC Panamá es la marca que utiliza el Programa de Jóvenes Profesionales de la Asociación Panameña de Gestión de Proyectos (APGP)

Email: ycpanama@apgp-ipma.org

Chat: (507) 6253-7923

Edificio 235, Oficina 2p

Ciudad del Saber, Clayton

Panamá, Rep. de Panamá

© 2018 por YC Panamá creado en Wix.com |

Nosotros

El Programa de Jóvenes Profesionales (PJP) de acuerdo a su reglamentación, es un grupo de estudiantes o profesionales menores de 35 años que tienen intereses en seguir una carrera en la disciplina de la Dirección de Proyectos, Programas y Portafolio. Su estatus no permite que los mismos participen en asamblea general de miembros activos de APGP sin embargo se propicia su desarrollo como futuros miembros de la APGP. Se incluyen a todos los aplicantes a los procesos de certificación profesional que a través del vínculo con acuerdo o alianzas con organizaciones académicas o profesionales han logrado certificarse.

 

El Reglamento indica que la membresía Profesional constituye la base de la implantación del IPMA Young Crew de APGP en respuesta a los requisitos de afiliación de nuestra organización con la International Project Management Association (IPMA). Indica de igual forma que la membresía Profesional puede ser voluntaria o por afiliación cuando tendrá validez por un (1) año contados a partir de la solicitud de apertura de su expediente de un candidato universitario. Contados ese año, se solicitará al miembro su anuencia a seguir como miembro Profesional siguiendo las reglamentaciones establecidas.

El modelo de funcionamiento de PJP se basa en una estrategia de des-centralización coordinada, que combina la sana des centralización de funciones y liderazgo, con la necesaria coordinación de políticas y acciones.

 

El PJP es coordinada internamente por el Concejo de Capacitación Especializada (CCE) de la APGP por intermedio de un coordinador designado por la APGP que actúa como Coordinador del Programa y que responde al Director Ejecutivo del CCE y también podrá tener lideres por células formales regionales o por una universidad que mantenga acuerdos con la APGP constituyendo  así su COMITÉ DE TRABAJO.

Hacer de cada persona elegible un director de proyectos, programas o portafolios para que en base a sus éxitos contribuya activamente a la sociedad

Nuestra Misión

Es la misión del  Programa Jóvenes Profesionales desarrollar a los jóvenes profesionales en valores y practicas en Dirección de Proyectos que los preparen de por vida para enfrentar el contexto de forma exitosa.

 

Nuestra Visión

El Programa PJP ( IPMA YC) es conocido y valorado por la sociedad panameña. Nuestra Marca es reconocida y respetada por lo que empoderará a nuestros miembros profesionales y posibilitará su éxito

Listado de Miembros YC PANAMA

Súmate al Programa de Jóvenes Profesionales Hoy!