PMC-title-790x215.jpg

Requisitos de participación:

  • Todo estudiante universitario, pregrado o postgrado menor de 35 años. Requiere un dominio del idioma ingles intermedio. 

 

  • INVERSIÓN PARA ENTRAR AL CAMPEONATO. Contacta a los grupos de Jóvenes IPMA de tu país para ingresar a una plataforma de inducción que incluye material de estudio, (videos e ebook) y acceso al examen de certificación. Los participantes que aprueben el examen CON LOS PUNTAJES MÁS ALTOS serán clasificados para la siguiente ronda donde saldrá el campeón nacional. Los participantes tendrán la opción de obtener su certificación internacional IPMA Nivel D a un precio descontado. Los estudiantes que no cumplan con el mínimo de pase quedan fuera de toda posibilidad de formar parte del Project Management Championship .

El Project Management Championship es una competencia de etapas que consiste en una ronda de clasificación inicial en base a un examen de certificación al Nivel D de IPMA. Puedes seleccionar el Dominio de Proyectos  como "Administrador de Proyectos Certificado"  o el Dominio de Liderazgo Ágil como "Administrador Certificado en Metodologías Ágiles" luego de completar una capacitación previa.

Proceso de la competencia:

Los doce (12) participantes clasificados con los mejores puntajes en su examen de certificación en cada una de las universidades participantes formarán equipos de cuatro (4) estudiantes cada uno. Donde cada equipo se le asignará un caso de estudio de proyecto de complejidad limitada que deberán resolver cada entregable haciendo énfasis al estándar de competencias de IPMA ICB4.0 y presentarlo ante un jurado calificador donde se seleccionará el ganador de cada una de las finales universitarias.

 

Los equipos finalistas tendrán como premio su certificación nivel D auspiciada por la asociación IPMA del País al enfrentarse en la final nacional en una competencia de conocimiento del estándar IPMA ICB4.0. cuyo equipo que resulte ganador, representará a su país en el IPMC Américas  de la red LATNET que se realizará cada año, donde contará con la participación de los equipos de toda América Latina. El equipo ganador del IPMC Américas Panamá 2020 representará a Latinoamérica en el GYCW 2021 (GLOBAL YOUNG CREW WORKSHOP) en un congreso mundial de IPMA.